La OMS y los CDC de Estados Unidos vigilan la nueva variante del Covid-19 denominada “BA.2.86

Foto: agphotography / Depositphotos.comof the viruses causing Covid-19. 3D rendering

Este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que junto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, vigilan de cerca una nueva variante del Covid-19 que fue denominada como BA.2.86.

La agencia de salud de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) indicó que determinó clasificar a esta variante en la categoría de cepas bajo vigilancia, por la gran cantidad de mutaciones del gen Spike que tiene, ya que cuenta con más de 30.

En su boletín epidemiológico dedicado a la pandemia, la organización precisa que es justamente la proteína Spike la que le da un aspecto erizado al virus, y que hacer que el SARS-CoV-2 pueda penetrar en las células del huésped.

También se informó que hasta este viernes 18 de agosto los casos reportados por esta variante BA.2.86 se han registrado en Israel, Dinamarca y Estados Unidos.

Las autoridades agregaron que actualmente se desconoce el impacto potencial de esta nueva cepa, por lo que ya se encuentra bajo estudio.