26.7 C
Mexico City
miércoles, octubre 27, 2021
- Publicidad -

Joe Biden firma decreto para desclasificar los documentos relacionados a los ataques del 11 de septiembre

Este viernes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó un decreto por el que ordena desclasificar varios documentos relacionados con los ataques terroristas cometidos el 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas.

Esto como parte de un gesto de apoyo a los familiares de las víctimas que han solicitado accesos a dichos documentos con la esperanza de mostrar una implicación del gobierno saudí.

Cabe señalar que durante años el gobierno estadounidense y los familiares de las víctimas han mantenido disputas por la decisión de las autoridades de guardar el secreto de los documentos.

Sin embargo, el mes pasado se registró el mayor conflicto luego de que unos mil 800 familiares, sobrevivientes y socorristas, se opusieron a que el presidente Biden participara en los eventos conmemorativos si los documentos seguían clasificados.

Así tras el decreto firmado por el mandatario estadounidense, se instruye al Departamento de Justicia y otras agencias del gobierno a iniciar una revisión de desclasificación y su eventual publicación en los próximos seis meses.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.