Abrirán antros y bares de la CDMX, en Semáforo Amarillo

La Ciudad de México cambiará a Semáforo Epidemiológico Amarillo a partir del próximo lunes 6 de septiembre y permanecerá así durante 15 días, informó Eduardo Clark García, Director de Gobierno Digital.

El funcionario explicó que al día de hoy se registran 2 mil 628 personas hospitalizadas en la capital, en comparación con el viernes pasado cuando había 2 mil 864, lo que significa una reducción de 236 pacientes.

Con respecto a los contagios, detalló que el número se ha reducido comparado con los primeros días de agosto, es decir, pasó de 2 mil 900 a mil 450 casos.

De esta forma, aseguró que es pertinente continuar con el programa “Reactivar sin arriesgar”, por lo cual anunció que a partir del lunes, “los establecimientos mercantiles o actividades cuyo giro principal sea la venta de bebidas alcohólicas y salones de fiesta, estos son giros como bares, cantinas, antros, discotecas u homólogos, podrán operar con un aforo máximo de 50 por ciento, conforme al horario permitido en su aviso o permiso de funcionamiento”.

García Dobarganes señaló que se deben mantener las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas en interiores y exteriores, sana distancia, ventilación adecuada en los espacios, y lavado frecuente de manos.