Incrementan las penas para los culpables del asalto al Capitolio de Estados Unidos

Foto: Vacclav / Depositphotos.com

En Estados Unidos una jueza federal con sede en Washington, aumentó las sentencias de prisión para las personas que participaron en la irrupción violencia contra el Capitolio en enero de este año.

La jueza federal de distrito, Tanya Chuktan consideró que las personas que participaron en el intento de derrocamiento violento de gobierno, deben enfrentar las consecuencias y penas más duras, que solo quedarse en casa.

Incluso la jueza afirmó que las personas que no fueron violentas también deberán afrontar las consecuencias por participar en los hechos.

Así la jueza Chutkan impuso sentencias de 14 a 45 días de prisión a cuatro personas que se aceptaron ser culpables del asalto violento contra el edificio del Congreso de Estados Unidos.

Entre las sentencias, destaca la de dos hombres que son primos y que traspasaron el Capitolio al mismo tiempo que se tomaban selfies, por lo que fueron condenados a 45 días de cárcel.

A la fecha más de 650 personas han sido acusadas por su participación en dicho asalto, y más de 100 se han declarado culpables, mientras que al menos 17 ya han recibido una sentencia.