Monreal llama a los ciudadanos a no dejar solo el presidente

Foto: @RicardoMonrealA

El senador Ricardo Monreal Ávila consideró que en México están cimentadas las bases legislativas para transformar profundamente a las instituciones públicas. Por ello, hizo un llamado a los mexicanos a participar el próximo mes de marzo en la revocación de mandato.

“Queremos lanzar el llamado para que la gente participe en este ejercicio ejemplar de democracia directa, porque tenemos que actuar y no dejar solo a nuestro Presidente de la República, porque debemos optar porque siga en el camino de la construcción democrática de nuestro país. ¡Claro que queremos que siga! ¡Que siga el Presidente de la República al frente de esta responsabilidad constitucional!”, destacó en la presentación de su libro “Las grandes reformas para el cambio de régimen”, que se realizó en el estado de Puebla.

Y, por eso, ayer; ayer debatimos, señor Gobernador, sobre los alcances de los artículos de la revocación de mandato, para que no haya límites en la recopilación de firmas y en el uso de documentos para que la población pueda ejercer este elemental derecho.

Además, recordó que, en la sesión de ayer, el Senado aprobó un acuerdo para que se puedan recopilar las firmas de apoyo a este ejercicio por medios escritos o electrónico y que la población pueda ejercer este derecho.

Debemos acudir, expresó, a “refrendar este compromiso para que el Presidente siga cambiando al país y se alcance una transformación en beneficio de los que menos tienen”.