- Publicidad -

Fallece a los 87 años la magistrada de la Corte Suprema de EU / Reacciones

Este viernes Ruth Bader Ginsburg, magistrada de la Corte Suprema de Estados Unidos, falleció a los 87 años de edad luego de padecer cáncer de páncreas.

El deceso de la magistrada fue anunciado por el máximo tribunal estadounidense en un comunicado.

Por su parte, John Robert, presidente del Tribunal Supremo lamentó el fallecimiento de Ginsburg y comentó que “Nuestra Nación ha perdido a un jurista de talla histórica”.

Es importante señalar que en julio pasado la magistrada había anunciado que estaba siendo sometida a un tratamiento de quimioterapia para las lesiones en su hígado por su cáncer.

Ruth Bader pasó sus últimos años como líder de la liberal Corte y se destacó como una defensora de la justicia.

Reacciones:

Tras conocerse la muerte de Ruth Bader Ginsburg, cientos de personas se reunieron esta noche a las afueras del Tribunal Supremo para rendirle un homenaje.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, lamentó la muerte de Ruth Bader, y afirmó que su deceso es una pérdida para la democracia.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana llama a quedarse en casa el “Día de Muertos”

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, hizo un llamado a quedarse en casa y...

Policía capitalina alerta sobre nueva modalidad de fraude bancario

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, alertó sobre una nueva modalidad de fraude conocido como “SIM Swapping” o “duplicación de...

México ya suma 912,011 casos de Covid-19 y 90,773 decesos

La Secretaría de Salud federal actualizó en su conferencia vespertina número 242 los datos sobre la evolución de la pandemia de Covid-19 en nuestro...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.