Ratifica la Guardia Nacional, uno de sus integrantes disparó…

Luis Rodríguez Bucio Guardia Nacional
Luis Rodríguez Bucio Guardia Nacional. Foto: Presidencia de México.
Foto: Presidencia de México

Asuntos Internos de la Guardia Nacional, lleva a cabo su propia investigación con relación a la muerte de una mujer en Chihuahua por el disparo de uno de sus integrantes.

El homicidio en contra de una mujer y las heridas de las que fue objeto su acompañante en Chihuahua a armas de un integrante de la Guardia Nacional, fue un “desgraciado, lamentable accidente”, aseguró el general Luis Rodríguez Bucio, Comandante de la Guardia Nacional.

Todo se originó cuando personal de Guardia Nacional en la Boquilla, fue agredido y se replegó en otro lugar donde tenían armamento que sus agresores tomaron, por ejemplo granadas con las que amenazaban a los uniformados por lo que hubo tres detenidos que serían puestos a disposición de las autoridades, pero en el trayecto varios vehículos estorbaban el camino del convoy que fue donde se escucharon los disparos para ver después, que había una persona sin vida.

“Y creemos que también pretendían de alguna maneta aprovechar para quitarles a los tres detenidos que llevaba el personal de la Guardia, en algún momento el personal de la Guardia escucha disparos, no se tiene bien claro si los disparos eran adelante, atrás y uno de los elementos dispara, desgraciadamente en ese momento uno de los 4 vehículos que iban estorbando el movimiento del convoy que llevaba a los detenidos iba pasando a lado derecho del vehículo de la Guardia y fue que le pega a las 2 personas, fue un desgraciado, lamentable accidente”. Explicó Luis Rodríguez Bucio.

Es la explicación de lo sucedido durante uno de los enfrentamientos en la Presa la Boquilla en Chihuahua.