20.5 C
Mexico City
lunes, agosto 8, 2022
- Publicidad -

En México la impunidad de crímenes sigue siendo un problema: Departamendo de Estado de EU

Un informe publicado este martes por el Departamento de Estado de Estados Unidos, señala que en México el crimen organizado es el principal generador de violencia y afirma que las autoridades mexicanas no indagan la mayoría de los crímenes.

En su informe anual sobre Derechos Humanos, el departamento estadounidense precisa que durante la actual administración, la impunidad sigue siendo un problema que abarca a todos los delitos cometidos en México.

De acuerdo con lo revelado el Gobierno de México investigó y procesó algunos casos por delitos como homicidios, torturas, secuestro, extorsiones y tráfico de personas cometidos por el crimen organizado, sin embargo, la mayoría permanece sin indagarse ni enjuiciarse.

El Departamento de Estado del país norteamericano señala que incluso algunas autoridades son cómplices de las bandas delincuenciales.

En materia de libertad de expresión, Estados Unidos detalló que en 2021 en México, los periodistas fueron atacados, acosados, intimidados especialmente por grupos delincuenciales y por funcionarios; mientras que a otros los han asesinado.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.