Hombre que realizó tiroteo en Nueva York, accionó 33 veces su arma

Foto: demerzel21 / Depositphotos.com

Dos granadas de humo fueron abiertas por el hombre sospechoso de también realizar un tiroteo en una estación del metro en Brooklyn, en Nueva York, Estados Unidos.

El jefe de detectives de la Policía de Nueva York, James Essig, informó que el sujeto habría accionado 33 veces su arma lesionando a 10 personas.

Un total de 29 personas resultaron afectadas en el tiroteo. De ellas, 10 sufrieron heridas de bala. Cinco se encuentran en estado grave, pero estable.

Las autoridades dijeron que el incidente reportado la mañana del martes es de preocupación y se usarán todos los recursos que se puedan para llevar a la justicia a quienes acosan a los ciudadanos.

En el lugar de los hechos se encontraron una pistola Glock, tres cargadores extendidos, dos granadas de humo detonadas, dos granadas de humo no detonadas y un hacha.

Así como una camioneta, color blanco, con placas de Arizona. El vehículo fue localizado en Gravesend, en la calle West Third, cerca de la Kings Highway.

La policía detalló que se encuentra buscando a una “persona de interés” por el ataque, se trata de Frank James, de 62 años, de quien las autoridades señalan que alquiló la camioneta de carga U-Haul que está ligada con el tiroteo y que fue encontrada en Brooklyn. James alquiló el vehículo en Philadelphia, el día antes del tiroteo.