Técnico de Seattle Sounders reconoció que la MLS aún no está al nivel de la Liga MX

Brian Schmetzer, técnico del equipo Seattle Sounders, aceptó que la Liga Mayor de Futbol (MLS) de Estados Unidos todavía no está al nivel de la Liga MX, ya que le falta conquistar un torneo de alto nivel como la Liga de Campeones de la Concacaf.

“A nivel de selecciones está Estados Unidos y está México y es una rivalidad tan grande, pero quizás a la MLS le falta un poco para alcanzar a la Liga MX”, dijo.

Indicó “que la MLS todavía tiene espacio para crecer, para alcanzar a los mejores clubes de la Liga MX, pero las cosas se van acercando. Diría eso”.

“Hasta que un equipo de MLS gane un gran torneo creo que se mantendrá ese debate. Obviamente, a nivel estadístico un equipo de MLS todavía no ha ganado esta competencia”, indicó.

Así mismo, el estratega destacó que un equipo de la MLS regresará a una final de la “Concachampions”, algo que solo cuatro equipos han logrado desde 2011.

“Si somos capaces de eliminar a New York City FC. A nuestro Comisionado (Don Garber) le gusta que hayan dos equipos estadounidenses en una semifinal, así que tendremos un finalista estadounidense contra un finalista mexicano”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT