El Pentágono de EU suspende las reuniones de transición con equipo de Joe Biden

Foto: icholakov01 / Depositphotos

Este viernes el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chris Miller, anunció la suspensión de reuniones con el equipo de transición del presidente electo, Joe Biden, hasta pasando el 1 de enero.

Mediante un comunicado, Miller, informó que se acordó una pausa a partir del sábado, con motivo de las vacaciones de Navidad.

Sin embargo, el director ejecutivo del equipo de transición de Biden, Yohanner Abraham, aseguró que la pausa en las reuniones no es de acuerdo.

Denunció que se han encontrado con una resistencia aislada en algunas partes, incluyendo nombramientos políticos dentro del Departamento de Defensa.

Ante esta situación miembro del equipo de Biden destacó que es importante que las reuniones continúe durante las festividades de Navidad “porque no hay tiempo que perder”.

Además pidió que la decisión se revierta para que se pueda lograr una transición cooperativa y ordenada, especialmente imperativa en seguridad nacional y política exterior debido a la información pública y clasificada para hacer este trabajo.