El FMI y el Banco Mundial piden al G7 liberar sus excedentes de vacunas a países en desarrollo

Several vaccines from different laboratories with high efficacy against Covid-19, conceptual image, recreation experimental treatment fictitious

Este jueves el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, hicieron un llamado a los líderes del grupo de los 7 (Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Italia, Francia y Japón) a liberar los excedentes de vacunas contra el Coronavirus, para donarlos a los países en desarrollo lo antes posible.

Además, Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, y David Malpass, presidente del Banco Mundial, pidieron a los gobiernos globales, a las farmacéuticas y los grupos dedicados a la adquisición de los biológicos, transparentar la información sobre la contratación, el financiamiento y entregas.

Mediante una declaración conjunta, ambos organismos aseguraron que la distribución de vacunas de forma más amplia es una necesidad económica urgente, ya que la pandemia de Covid-19 no terminará hasta que todos tengan acceso a las vacunas.

Cabe señalar que este viernes y sábado, Kristalina Georgieva y David Malpass, se reunirán en persona con los representantes de los países del G7.