Dictan prisión preventiva contra el ex presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández

Es detenido el Jefe de la Policía Nacional de Honduras
Foto: Mehaniq / Deposiphotos.com

Este miércoles tras su primera audiencia, un juez dictó la prisión preventiva provisional al menos hasta el 16 de marzo en contra del ex presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Esto luego de que el gobierno de Estados Unidos solicitara la detención y extradición del ex mandatario por el presunto delito de narcotráfico.

El vocero de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, Melvin Duarte, precisó que la próxima audiencia se celebrará el 16 de marzo, sin embargo, a más tardar dos días antes Estados Unidos deberá presentar al juzgado, las pruebas que sustenten la solicitud de extradición, la calificación de los delitos y las penas que tengan relación con los cargos atribuidos al ex presidente hondureño.

Tras la determinación del juez, Juan Orlando Hernández fue trasladado a la sede de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional en donde quedará recluido.

Cabe señalar que su defensa legal buscaba que a su cliente se le dictara la medida de arresto domiciliario, sin embargo, el juez la declaró improcedente.