Después de 39 días, cuatro niños fueron rescatados en la selva colombiana

Foto: sezerozger / Depositphotos.com

En Colombia cuatro niños indígenas fueron rescatados vivos por tropas del Ejército, en las selvas del sureste de ese país después de 39 días de estar desaparecidos, luego de que un pequeño avión monomotor en el que viajaban se desplomara.

Su hallazgo y rescate se realizó en los límites de los departamentos del Caquetá y Guaviare, cerca de la zona en donde el avión Cessna 202 que cubría la ruta entre Araracuara y San José del Guaviare, se precipitó a tierra por una aparente falla del motor.

En la aeronave viajaban siete personas, de los cuales tres eran adultos y cuatro menores de edad de 13, 9 y 4 años, así como un bebé de tan sólo 12 meses.

Los tres adultos perdieron la vida y sus cuerpos fueron encontrados al interior de la aeronave, sin embargo, los cuatro menores sobrevivieron al accidente.

Para lograr su rescate las Fuerzas Militares de Colombia necesitaron del apoyo de aviones y helicópteros de las Fuerza Aérea, así como perros entrenados en búsqueda y rescate.

Se informó que los menores lograron sobrevivir 39 días comiendo frutas, y elaborando albergues improvisados con vegetación.