21.7 C
Mexico City
jueves, agosto 5, 2021
- Publicidad -

China arremete contra EU por nueva investigación sobre los orígenes del Covid-19

Este jueves el gobierno de China arremetió contra la llamada “oscura historia” que realizarán los servicios de inteligencia de Estados Unidos sobre el origen del Covid-19.

Esto luego de que el miércoles, el presidente estadounidense, Joe Biden, ordenara a las agencias de inteligencia, llevar a cabo una nueva investigación sobre si el Covid-19 surgió por primera vez en un mercado Chino, o si se trató de un accidente de laboratorio.

El mandatario estadounidense además solicitó que dicha información le sea entregada en un plazo de 90 días.

Por su parte, Pekín rechazó la teoría de que el virus pudo haber tenido origen en un laboratorio de virología de la ciudad de Wuhan, y acusó a Estados Unidos de querer vender conspiraciones y politizar la pandemia.

Al respecto, Zhao Lijian, portavoz del ministerio china de Relaciones Exteriores, aseguró que los motivos y propósitos de la administración de Biden son claros, y rechazó la necesidad de hacer una nueva investigación sobre la pandemia.

Cabe recordar que la teoría sobre la supuesta creación en laboratorio del SARS-CoV-2 surgió desde el ex presidente Donald Trump, sin embargo, ésta quedó descartada con una investigación realizada por la Organización Mundial de la Salud.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.