Berizzo dirige entrenamiento de Paraguay con 20 jugadores pensando en Uruguay

(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT)

El seleccionador de Paraguay, Eduardo Berizzo, entrenó este jueves a un total de 20 jugadores que realizaron diversas tareas físicas y tácticas con la mente puesta en el choque con Uruguay del 3 de junio, que precederá al duelo con Brasil, ambos por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

El arquero Antony Silva del equipo mexicano Puebla; los defensas Robert Rojas y David Martínez, del argentino River Plate, y el mediocampista Andrés Cubas del Nimes de Francia, fueron algunas de las novedades del grupo de futbolistas “extranjeros” en ese cuarto día de entrenamientos.

Se trata del bloque que reúne al grueso de convocados de Berizzo, que todavía no ha dado a conocer la lista de jugadores de la liga paraguaya con los que contará para las dos próximas jornadas de los clasificatorios.

No obstante, en los entrenamientos de este jueves, en el complejo deportivo de la Albirroja en las afueras de Asunción, trabajaron a las órdenes de Berizzo tres jugadores de Libertad, que el pasado fin de semana se proclamó campeón del torneo Apertura con una jornada de anticipación.

Se trata del lateral Antonio Bareiro y los centrales Hugo Martínez y Julio Enciso, según informó el grupo de prensa de la Albirroja.

Todos acompañando al resto de convocados incorporados días atrás, como Ángel y Óscar Romero (San Lorenzo de Almagro – ARG) o los mediocampistas Richard Sánchez, del mexicano América, y Miguel Almirón, del Newcastle inglés.

El grupo continuará el viernes esos preparativos de cara al partido con la selección charrúa en Montevideo de la fecha siete de las eliminatorias.
Cinco días después Paraguay se las verás con Brasil en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

Paraguay ocupa el cuarto lugar de tabla con seis puntos, los mismos que Uruguay, las dos selecciones con la mitad de enteros que Brasil, que lidera la zona.
Los guaraníes no se clasifican para un Mundial desde Sudáfrica 2010, donde llegó a cuartos.