Gasol: “Es un momento especial estar en la Final Four con el Barça”

(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT)

El pívot del Barça Pau Gasol calificó de “momento especial” su presencia en Colonia “con el Barça” para intentar ganar el único gran título que le falta en su gran palmarés y afirmó que es “el amor por el juego y la competición” lo que le motiva para seguir jugando.

El jugador, que el próximo 6 de julio cumplirá 41 años, afirmó que ha vivido una progresión “muy buena” desde que se incorporó al equipo hace seis semanas y está “concentrado en el reto” de llevar al Barça a la tercera Copa de Europa de su historia.

Gasol aseguró que el equipo tiene “opciones” de lograrlo pero que ahora solo está “centrado en hacerlo muy bien” mañana en las semifinales ante el AX Armani Exchange Milan.

El pívot catalán dijo que forma parte del Barça “incluye tener expectativas altas y luchar por los títulos más importantes” pero que no deben “pensar” en lo que hicieron otros equipos del club en el pasado sino jugar “con ganas e ilusión”.

Del conjunto italiano, el pívot azulgrana comentó que es un equipo “con grandes jugadores que tienen experiencia y que saldrá a por todas. Va a ser una gran lucha en la que tendremos que hacer un buen trabajo defensivo para sacarlos de su juego”.

El jugador catalán comentó que ve al equipo “concentrado, ilusionado y consciente de la importancia del momento” que viven y en “buena” condición física y mental.

Preguntado por su aportación al equipo, Pau Gasol dijo que en el tiempo que lleva en el “intento darle mi experiencia, mi ilusión y que vean que hay que aprovechar cada momento e ir a por los objetivos con el máximo esfuerzo”.

Gasol dijo sentirse “afortunado” por estar a las órdenes de Sarunas Jasikevicius y comentó que su presencia fue “una de las razones” por las que se decidió a venir al Barça.

También tuvo palabras para el entrenador del AX Armani Exchange Milan, Ettore Messina, con el que coincidió en Los Angeles Lakers y en los San Antonio Spurs cuando el italiano era entrenador ayudante.

“Es un entrenador muy pasional y con mucha experiencia que seguro que ha preparado muy bien a su equipo para jugar contra nosotros. Va a ser una batalla y va a ser un partido apasionante”, concluyó el jugador.