Niega el presidente de México alta deserción escolar en el país

Foto: focuspocusltd / Depositphotos.com

Hay solo 259 escuelas cerradas por la pandemia

El presidente de México dice que no es cierto que 5 millones de menores de edad hayan abandonado la escuela por la pandemia o por otros motivos, dice que de hecho actualmente sólo 259 escuelas están cerradas por algún brote de Covid-19.

“¿Cuántos dicen? 5 millones. No, sí han habido quienes por la pandemia no han asistido a clases pero no en esa cantidad, son 18 millones no, estas son las escuelas abiertas, escuelas cerradas; a ver, y el porcentaje, y ojalá y nos cuidemos, y cuidemos a los niños pero si no tienen síntomas hay que llevarlos a la escuela y en las escuelas se está llevando a cabo un protocolo y estamos pendientes, 259 cerradas por el contagio, entonces no llega a esa cantidad”.

No obstante con su respuesta el mandatario se refirió sólo a los menores que no se han presentado en sus planteles por la pandemia pero cuando se le formuló la pregunta, se le preguntó por el número de alumnos que desertaron de sus estudios por diversas situaciones, no sólo por la pandemia.

En todo caso de acuerdo con el jefe del ejecutivo federal, hay 18 millones de estudiantes que sí han regresado de manera presencial a las escuelas y son, dijo; muy pocas las escuelas cerradas, en cuanto al porcentaje representan solamente 0.23 %.