Murió el primer paciente que recibió un trasplante de corazón de cerdo

El estadounidense David Bennett, la primera persona en el mundo en recibir un trasplante de corazón de cerdo, murió dos meses después de ser sometido a la histórica cirugía.

El Centro Médico de la Universidad de Maryland informó que el órgano funcionó muy bien durante las primeras semanas y que Bennett, de 57 años y quien padecía una grave insuficiencia cardiaca, estuvo consciente hasta las últimas horas de su vida.

Recordar que el hombre fue intervenido el 7 de enero pasado para recibir el corazón, el cual fue genéticamente modificado para facilitar su encaje en el cuerpo humano y evitar el rechazo.

El 31 de diciembre de 2021, la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos otorgó la autorización de emergencia para la cirugía a través de su disposición de acceso ampliado (uso compasivo), que se aplica cuando un producto médico experimental es la única opción para un paciente que enfrenta una afección médica grave o potencialmente mortal.

Al respecto, la Universidad de Maryland destaca que su equipo seguirá intentando perfeccionar la técnica, ya que representa una esperanza para pacientes como Bennett, que no reúnen las características para entrar en la lista de espera para un corazón humano.