Mujer pasará 28 años en la cárcel por prostituir a su hija

Foto: rinderart / Depositphotos.com

Un Juez de Control y Juicios Orales sentenció a 28 años y seis meses de prisión a Orquídea Saraí Reyes Bernal por haber prostituido a su hija. 

Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, se pudo establecer que desde agosto del 2019 y hasta noviembre del 2020, Orquídea  obligó a su hija de entonces 13 años de edad, a sostener relaciones sexuales con un hombre identificado como Rosauro a cambio de dinero. 

Los hechos ocurrieron en Zinacantepec, Estado de México, cuando la madre envío a la menor al domicilio de Rosauro para darle un dinero, previo, ellos habían acordado que Rosauro abusaría sexualmente de la menor para después enviarle el dinero a Orquídea. Estas acciones se repitieron en al menos cuatro ocasiones más.  

En noviembre de 2020 la madre se enojó con la menor, la golpeó y la corrió de la casa, por lo que se fue vivir con su abuela. 

Posteriormente la víctima denunció y se logró la detención de ambos sujetos para ser ingresados al Centro Penitenciario de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.  

Además, de los 28 años y seis meses de prisión por el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual, en agravio de la menor, la madre, también deberá pagar una multa y una suma de 33 mil 600 pesos como reparación del daño. 

En tanto, Rosauro Guadarrama Colín fue condenado a tres años de prisión, en septiembre del año 2021.