El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este lunes lluvias intensas en regiones de Nayarit (sur), Jalisco (norte, oeste y sur), Colima, Michoacán (oeste y suroeste), Oaxaca (este y noreste) y Chiapas (sur y suroeste); muy fuertes en zonas de Sinaloa, Durango, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; mientras que fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Quintana Roo.
Por otra parte, se mantiene el mar de fondo con oleaje de hasta 2.0 metros de altura en la costa occidental de la península de Baja California y los litorales del Pacífico.
Esto a causa de un canal de baja presión que se extiende del noroeste al occidente, así como otro que va del oriente al centro y una circulación ciclónica en la península de Yucatán.
Los estados que registrarán temperaturas máximas superiores a 45 grados son Baja California (noreste) y Sonora (sur). En la CDMX se espera una máxima de 25 grados.








