Descartan que “El Bronco” tenga cáncer de colon

Jaime Rodríguez
Foto: Notimex

Adalina Dávalos, esposa del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, informó que descartaron la posibilidad de que el exmandatario tenga cáncer de colon. 

Detalló, que tras dialogar con autoridades del Hospital Universitario, le explicaron que se trata de dos tumores benignos, los cuales son divertículos, es decir, pequeñas bolsas en el tracto digestivo, las cuales al inflamarse causan una afección denominada diverticulosis.  

Por lo anterior, adelantó que solicitará por la vía legal los estudios para pedir una segunda opinión a un médico privado, ya que considera esta enfermedad puede ser un agravante para que, en un futuro, el exgobernador pueda desarrollar cáncer, por lo que deberán realizar una intervención quirúrgica.  

Actualmente, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, está preso en Penal 2 de Apodaca, desde el pasado 15 de marzo, por su probable participación en supuestos delitos electorales durante los comicios de 2018 cuando se postuló como candidato independiente a la Presidencia de México.