Motociclistas se manifiestan contra nuevas disposiciones y terminan en riña con policías de la CDMX

motociclistas-cdmx
Foto: SSC

Manifestándose contra los nuevos lineamientos que limitarán su circulación, este martes, un grupo de motociclistas se manifestaron a las afueras de las oficinas de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la CDMX.

Fue desde la tarde de este martes que los motociclistas arribaron abordo de sus vehículos a las oficinas ubicadas en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.

Tras varias horas de bloqueos en la avenida Álvaro Obregón, motociclistas exigieron a la Semovi comprometerse a no aplicar la restricción de motocicletas de menos de 600 cc a carriles centrales de vías controladas.

Fue ya por la noche cuando se desató una riña entre los motociclistas con elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).

De acuerdo con los manifestantes, fuer los uniformados quienes llegaron a provocarlos.

Tras hacerse de palabras, se desató una serie de empujones por ambas partes.

Mediante un comunicado, la SCC informó que el saldo del enfrentamiento fue de 9 detenidos así como 18 motocicletas remitidas a un depósito vehicular.

Por su parte, la Semovi informó que pese a que se les ofrecieron mesas de diálogo a los motociclistas, estos se negaron.

Sin embargo, a través de una tarjeta informativa, señaló que estas mesas continuarán con distintos colectivos motociclistas.

En este sentido, recalcó que las medidas por las que se manifestaban este martes, aún no entran en vigor, por lo que ponderará el diálogo y la participación de los grupos de trabajo.