Millones de animales muertos en Australia por incendio: UNAM

Gerardo Cevallos UNAM
Gerardo Cevallos UNAM. Foto: UNAM
Foto: UNAM

Expertos de la UNAM aseguran que aún hay efectos del incendio en Australia que no se conocen.

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México, advierten de los efectos y las causas de los incendios que tienen lugar en Australia. Aseguran que la causa es el cambio climático y entre los efectos están la quema de más de 9 millones de hectáreas, la muerte de mil millones de animales e impactos en la biodiversidad, además de efectos aún no registrados a nivel mundial por el humo que ya alcanzó la estratosfera.

“En resumen, el tipo de hábitat que es propenso al fuego, las temperaturas extremas, una gran sequía y la inacción del gobierno australiano, son las causas de la catástrofe”, dijo el doctor Gerardo Cevallos, investigador del Instituto de Ecología de la UNAM, quien también habló de los impactos de esos incendios que se verán reflejados en la salud humana.

El espacio donde se han registrado los incendios alcanzan ya 9 millones de hectáreas que pudiera se un espacio del tamaño de algunas entidades de México.

Además se tiene el registro de la muerte de mil millones de animales y hay muchas especies en Australia que son endémicas, es decir, sólo existen en esa parte del mundo.