Debe analizarse una estrategia integral con relación a los niños. PAN

Foto: PAN, SENADO

La revisión de mochilas debe ser sólo una parte de la estrategia.

El senador del PAN, Damián Zepeda, sugiere llevar a cabo un análisis multifactorial y tomar medidas con base en ese análisis, esto tiene que ver con lo sucedido el viernes 10 de enero de 2020, en una escuela de Torreón, Coahuila.

“Y tenemos que hacer todos un análisis para evitar eso, pero no nada más es, por supuesto que el manejo de armas, pero también el cuidado en casa, el propio manejo en las escuelas, en fin, y dentro de ello pudiera verse algún tipo de iniciativa de revisión. Son polémicas estas iniciativas, han causado mucha polémica anteriormente, quejas en materia de derechos humanos, precisamente por la revisión de una propiedad individual, son niños. Es muy invasivo, si ven las imágenes hoy, de los elementos de policía con los perros y demás en una escuela con niños, pues también hay que pensar si eso es lo más adecuado para los niños”. Así se expresó el senador Damián Zepeda.

De acuerdo con el senador del PAN, con la revisión de mochilas se ha generado mucha polémica e incluso quejas en materia de derechos humanos, por eso la sugerencia del análisis y luego tomar medidas.