Maestra entra en crisis por falta de pago

Foto: Captura de pantalla / video

Un video compartido en redes sociales muestra el momento de angustia y desesperación que vive una maestra de Yucatán, luego de no recibir el pago de su sueldo, ya atrasado por varios meses.

En las imágenes se aprecia que la docente tiene que ser auxiliada por un compañero, mientras ella sufre una crisis nerviosa: “Estoy harta, ya no quiero ser maestra, nunca nos pagan”, fueron las palabras de la mujer.

Lo eh vivido!! 😢😢que triste y desesperante llegar a buscar tu pago y encontrar la respuesta después de esperar meses sin cobrar y que te digan: ¡”maestra no está tu nombre”!!!SEGEY es la única empresa q no le paga a sus empleados hasta después de meses o hasta q termine el ciclo escolar!! 😡

Posted by Rita Chuc Perez on Tuesday, January 14, 2020

La maestra Karina Reyes, explicó que lleva 20 años trabajando como docente en diferentes puntos del estado y desde que inició ha luchado por un obtener un plaza, sin éxito hasta el momento.

En 2019 cuando, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) le informó que había obtenido un buen lugar, por lo que ocuparía la dirección “por comisión” en la escuela “Nueva Generación” de Ciudad Caucel, donde permaneció cerca de un año.

Posteriormente, la secretaría le dijo que tenía que escoger otro contrato para ser acreedora a su base, por lo accedió y comenzó a trabajar en Maxcanú.

La indignación de la maestra se debe a que luego de tantos años de batalla, sólo recibió este año un contrato del 8 al 31 de enero en lo que ‘ven lo que va a pasar’ con ella.

La docente dice que cada año batalla para que le paguen y que este año que paso no fue la excepción.

Luego de que se viralizara su historia, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado está en negociaciones con la maestra para que reciba su pago, ya que le deben alrededor de 30 mil pesos, desde octubre y su aguinaldo.

Lamentablemente la situación que está viviendo esta maestra es la de muchos docentes en el estado.

Apenas el 27 de diciembre, un grupo de maestros realizó una protesta frente al edificio de la Segey, en la colonia García Ginerés, por la falta del pago de sus salarios.