Este jueves se define la licitación del equipamiento de las camionetas de la Guardia Nacional

Guardia Nacional
La Guardia Nacional en desfile. Foto José Antonio Morales, Grupo ACIR

Será este jueves cuando se defina la licitación pública LA-007000999-E704-2019 para el equipamiento de 2,234 camionetas Pick-Up de Roll-Bar, Tumbaburros, Banca y Torretas, resolución que fue diferida sin algún argumento técnico, el fallo estaba programado para el día 27 de diciembre de 2019, sin embargo fue diferido para este 16 de enero de 2020.

La adquisición de estas unidades ha causado diversas reacciones debido a que casi todos los procesos se realizaron por adjudicación directa y solamente el equipamiento fue licitado.

Será el área de Planeación Administrativa y Logística  que junto con el área de Investigación Estratégica de Mercados, decidan si alguna de las empresas interesadas en este contrato, cumplieron con los requerimientos necesarios o también se adjudicará de forma directa la compra de los equipos.

Cabe señalar que si bien la Guardia Nacional está bajo el mando de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, es la SEDENA la encargada de la adquisición del equipamiento.