MC irá solo rumbo al 2024, destacó Monreal

Foto: Senado

El coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, consideró que sin Movimiento Ciudadano le será “más difícil” a la alianza opositora competir en las elecciones, luego de que el dirigente nacional de este partido, Dante Delgado, le confirmara que irán solos rumbo a las elecciones del 2024, y no se sumará al bloque opositor que integran PAN, PRI y PRD.

“Hablé con él, y me dijo que habían decidió en el partido caminar solos, porque me explico que ellos quisieran cubrir un espectro de la vida pública que está vacío, como una fuerza emergente, fresca y como una opción política de la sociedad”, destacó el senador.

– ¿Y esto cambia el panorama rumbo al 24 para la oposición?, se le preguntó al senador.

– “Pues vamos a esperar. Yo creo que él está diseñando su propia estrategia. Para mí, Dante Delgado es uno de los políticos más brillantes que tiene el país, tiene estrategia, sabe a dónde va y a mí me parece que la oposición debería revisar su estrategia, es todo”.

Por otra parte, reiteró el llamado para la donación de víveres y enseres para Oaxaca, en tanto que Monreal informó que donará el 30 por ciento de su dieta para comprar víveres y enviarlos.