SAT da prórroga hasta enero del 2023 para sacar la Constancia de Situación Fiscal

El Servicio de Administración Tributaria  (SAT) informó que con el propósito de otorgar facilidades a los contribuyentes para cumplir con la entrega de la Constancia de Situación Fiscal con la nueva factura electrónica 4.0, y cuyo plazo se vencía el último día de junio, ahora la autoridad fiscal informa que esta será obligatoria a partir del primero de enero del 2023.

El brazo fiscalizador de la Secretaría de Hacienda recomendó a quienes aún no tengan este documento, continuar con el proceso de transición durante el resto del año.

Agregó que en caso de que el contribuyente conozca su Registro Federal de Contribuyentes, nombre o razón social, código postal de su domicilio y régimen fiscal, podrá entregar esa información a su empleador sin necesidad de presentar la constancia de situación fiscal.

El SAT precisó que la emisión de la factura de nómina es independiente a la obligación laboral que tienen los empleadores de pagar sueldos y salarios a sus trabajadores, por lo que no entregar la constancia no es motivo de despido ni de retención de pago.

Asimismo aclaró que la entrega de constancias es gratuita y no debe ser condicionada por ningún servidor público del SAT al pago de adeudos o verificación física de domicilio del contribuyente. En caso de enfrentar una situación así pidió denunciar en [email protected] o al 55 88 52 22 22.

El SAT brindará servicios para trámite de constancia los próximos sábados 11 y 18 de junio en un horario de 9:00 a 16:00 horas.