- Publicidad -

Más de 1.5 millones de huevos de tortugas marinas se están incubando en playas de Cozumel

La población mundial está en pausa y las playas están desiertas, pero las Tortugas Marinas han encontrado en Cozumel un santuario natural para depositar los huevos, producto de la reproducción en aguas abiertas.

El incremento en el número de desoves ha sido de tal magnitud que se están registrando entre 100 y 150 arribos diarios, sólo en dos playas, esto representa el 30% de las playas monitoreadas en el mismo periodo del 2019.

Las medidas de restricción han permitido que las tortugas puedan anidar con mayor tranquilidad y seguridad, beneficiando así a la especie y a la naturaleza. Al 25 de julio se tienen registrados 4 mil 100 nidos, 63% más comparado con el mismo periodo de 2019, donde se registraron 2 mil 554 nidos.

Sin embargo, se estima que el número real de nidos esté por arriba de los 13 mil 500, ya que el 70% de las playas se quedan sin registrar.

En lo que va de la temporada se estima que existen alrededor de 1.5 millones de huevos incubando en playas de Cozumel. Por lo que se espera que más de 15 mil tortugas de la generación 2020 regresen a desovar por primera vez en el 2040.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Se analiza el regreso a clases presenciales en Campeche: SEP

Este sábado, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, anunció que se reunirá con el gobernador del estado de Campeche, Carlos...

El presidente ofrece disculpa a nombre del Estado a padres de normalistas desaparecidos

Este sábado el presidente de México ofreció una disculpa a padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa Durante el informe de rendición de cuentas...

En Indonesia, pederasta es sentenciado a 169 latigazos; solo aguantó 52

Un hombre de Indonesia, fue capturado en la provincia Banda Acech por el delito de abuso sexual a un menor de edad, por lo que se...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.