Informa el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, que, en una operación encabezada por la Secretaría de Marina, en Sinaloa, fue abatido Pedro “N”, alias “El Pichón”, líder de una célula delictiva ligada al cártel del Chapo Isidro, quien contaba con una orden de extradición solicitada por la Corte Federal de Distrito en California, Estados Unidos.
En esta misma acción fueron ubicados inmuebles y laboratorios clandestinos para la elaboración de drogas sintéticas, donde se aseguraron, armas, vehículos, drogas y precursores químicos. También fueron detenidos Adelemo “N”, alias “Lemu”, operador logístico, y Miguel Ángel “N” que cumplía funciones de sicario.
Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, puntualizó que “Pedro “N”, es un segundo nivel de la organización de “El Chapo Isidro”, y creemos que eso va a ayudar a disminuir sobre todo el tema de producción de drogas sintéticas, que es muy fuerte en esas regiones”.
En 2025, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos acusó de narcoterrorismo a Pedro “I”, alias “Sagitario”, ex líder del cartel de los Beltrán Leyva, y padre de Pedro “N”, “El Pichón”.








