Le encarga las obras a Claudia Sheinbaum
Al rendir su sexto y último informe de actividades, el presidente de México interrumpió brevemente su discurso porque se reía y explicó que lo hacía porque quienes pensaban que al retirarse podrían cambiar las cosas, no saben que cada obra y cada política continuarán con Claudia Sheinbaum.
“Por eso me río porque las cosas que van a quedar pendientes pues estoy absolutamente seguro que se van a concluir”.
Por ejemplo dijo el jefe del Ejecutivo Federal, esta misma semana se inaugurará la ruta completa del Tren Maya, el fin de semana que ya pasó se inauguró un tramo más del Tren Interurbano México-Toluca y se continuará con la construcción de un transporte que comunicará al IFA con Buenavista.
Por cierto en más de una ocasión se dirigía a la presidenta electa y le decía “verdad Claudia”; dejándole ahí los compromisos de concluir algunas de esas obras.
De acuerdo con el inquilino de Palacio Nacional, por evitar la corrupción en su sexenio se lograron ahorros importantes “Según nuestros cálculos nos hemos ahorrado alrededor de 2 billones de pesos durante el sexenio por no permitir la corrupción”. No dejó de presumir el combate al huachicol, cuyas cifras son las siguientes: “Sólo el combate al huachicol nos ha generado ahorros por 342 mil millones de pesos”. Es un monto equivalente recordó, a lo que se ha utilizado para la construcción de la refinería en Dos Bocas.