¡Lamentablemente!
Nuevamente, los menores de edad pagando las consecuencias de una ola de violencia que parece no ceder en Culiacán, Sinaloa.
Ahora, fue una niña.
Se trata de Danna Sofía Pérez Rocha, una niña de 12 años que falleció este lunes en Culiacán por disparos de arma de fuego.
De acuerdo con los primeros reportes, la menor que vivía en el fraccionamiento Stanza Florenza de la capital sinaloense, viajaba con su familia en un vehículo sobre el bulevar Agricultores.
Lo que se trataría de un trayecto común, se vio opacado por el terror ya que el vehículo quedó en medio del fuego cruzado por una persecución y balacera entre grupos rivales.
En la información que ha trascendido sobre el caso se ha revelado que durante el ataque armado, varias balas lograron traspasar la carrocería del auto, alcanzando a Danna, quien fue trasladada de inmediato a un hospital con heridas de bala en la espalda.
Desgraciadamente, la menor perdió la vida mientras recibía atención médica.
Aunque el gobierno de Sinaloa no ha dado mayor información sobre el caso, ayer a las 11:43 de la noche, emitió un comunicado en el que manifestó lo siguiente:
“Hoy, que manos criminales han apagado la vida de la niña Dana Sofía, expresamos la más alta condena y nuestro pesar por este lamentable hecho que nos agravia como sociedad, como madres y padres de familia y nos impulsa como gobierno que está comprometido en un combate sin precedentes contra la delincuencia, a no bajar la guardia y a continuar en forma coordinada con las corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno para que no quede impune este hecho.
La sociedad y sus instituciones de la vida pública siempre serán más fuertes que cualquiera de sus problemas. No bajaremos la guardia para seguir combatiendo a grupos delictivos que por décadas han operado.
A la sociedad sinaloense, le reiteramos nuestro compromiso de que este artero acto no quedará impune y que no se descansará hasta detener a los responsables de este lamentable suceso.
La Fiscalía General del Estado está trabajando para el esclarecimiento de estos hechos, conscientes de que garantizar la seguridad de nuestras ciudadanas y ciudadanos es una obligación primordial del estado mexicano. Se están realizando ya todas las indagatorias necesarias para esclarecer el hecho y, en su momento, aplicar todo el peso de la ley a los responsables”
Por su parte, la Escuela Secundaria General N°4 “Pablo de Villavicencio” lamentó el fallecimiento de la alumna Danna Sofía, del grupo 1°K.
A través de una publicación en sus redes sociales, el personal que labora en la institución educativa externó sus condolencias para familiares y amigos de Danna.
Cabe señalar que la muerte de la menor ocurre el mismo día en el que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer los detalles de la detección de Juan Carlos “N” de 33 años de edad, sujeto relacionado con el ataque a una familia donde murieron los hermanos Gael y Alexander en Culiacán, Sinaloa.
— Seguridad Pública Sinaloa (@sspsinaloa1) March 25, 2025