La actividad turística va recuperándose: Torruco; Presenta la exposición “Durango en Punto México”

Foto: Sectur

Al presentar la exposición “Durango en Punto México”, el Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco, afirmó que la actividad turística va recuperándose, como en el caso de Cancún que podría cerrar con un 80 por ciento de ocupación al cierre del año.

En conferencia de prensa, virtual, el titular de Sectur, consideró que “es alentador decirles que a pesar de la caída que lo más duro fue abril-mayo menos 98 por ciento, ha venido creciendo la ocupación, en Cancún podremos cerrar este año en un 75 por ciento inclusive se puede cerrar en el 80 por ciento. Viene una recuperación”.

Respecto, a la plataforma VisitMéxico, adelantó que “a pesar del problema que tuvimos del jaqueo de la página, ya está teniendo hoy en día la recopilación de todos los prestadores de servicios, vamos a cerrar con más de mil para tener dos mil que es la meta de corto plazo, en donde no hay intermediarios en lo que es la venta”. Y que a partir de enero “tendremos de 4 a 5 idiomas terminados, con el diseño de la página”.

La exposición permanecerá hasta el 30 de noviembre próximo, con el fin de promover y difundir los atractivos turísticos, así como la riqueza cultural y gastronómica del estado de Durango.