- Publicidad -

Alex Cora volvería como mánager de Medias Rojas de Boston

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT).

El puertorriqueño Alex Cora vuelve a ser el manejador de los Medias Rojas de Boston después de haber cumplido un año de suspensión por su participación en el escándalo del robo de señales a los equipos rivales durante su estancia con los Astros de Houston en la temporada del 2017.

A falta del anuncio oficial, los Medias Rojas este viernes cerraron el nuevo acuerdo con Cora, según informó la cadena de televisión MLB Network.

Cora reemplaza a Ron Roenicke, quien fue despedido después de una temporada que ocupó el cargo y que había sido el entrenador de la banca bajo la dirección del piloto puertorriqueño en las temporadas del 2018 y 2019.

Un informe de las Grandes Ligas descubrió que Cora, un exentrenador de banca de los Astros, jugó un papel integral en los esquemas ilegales de robo de señales del equipo durante su campaña ganadora de la Serie Mundial 2017.

Los Medias Rojas despidieron a Cora el pasado 14 de enero, un día después de que se publicara el informe. Las Grandes Ligas pronto suspendieron a Cora durante toda la temporada 2020.

Boston nombró a Roenicke como manejador interino el pasado febrero antes de que lo hiciesen fijo dos mes más tarde, en abril, convirtiendo al exentrenador de la banca en el máximo responsable técnico del equipo.

Sin embargo, Roenicke no pudo mantener competitivo al equipo y después de un comienzo sin victorias al final la reducida temporada la acabó con marca perdedora de 24-36 y fuera de los playoffs.

La marcha de jugadores claves dentro del equipo como el jardinero Mookie Betts, traspasado a los Dodgers de Los Ángeles, dejó a los Medias Rojas sin su mejor talento, que en el 2018 les permitió conseguir el título de la Serie Mundial.

Algunos de los jugadores estelares que siguieron con el equipo tampoco tuvieron su mejor desempeño durante la temporada regular del 2020.

Los Medias Rojas pasaron de tener una marca de 108-54 durante la temporada regular de 2018 y de 11-3 en la postemporada en camino a un título de Serie Mundial con Cora a terminar en último lugar en la División Este de la Liga Americana con 24-36 durante la campaña de 2020, que fue reducida a 60 partidos por la covid-19.

Pero ya en la temporada del 2019 habían bajado también su rendimiento al quedar terceros en la División Este con marca de 84-78, 19 triunfos menos que los Yanquis de Nueva York que fueron los líderes.

Una larga lista de factores han provocado el declive, incluido el intercambio de Betts a los Dodgers como medida de reducción de costos, el declive del toletero JD Martínez (1.031 OPS en 2018 versus .680 OPS en 2020) en el apartado ofensivo, y la perdida de Andrew Benitendi con una lesión de costilla.

Mientras que el abridor estelar, Chris Sale se sometió a una cirugía de Tommy John y el lanzador zurdo, el venezolano Eduardo Rodríguez, se perdió la temporada 2020 debido a COVID-19 y miocarditis, lo que dejó a la rotación de los Medias Rojas sin sus mejores elementos y acabó la temporada con un cuerpo monticular de 5.58 de promedio de efectividad.

Después de dos años de frustraciones, Boston vuelve a confiar en Cora, de 45 años, con la esperanza que pueda recuperar el camino ganador y el puesto de equipo elite dentro de las Grandes Ligas.

EFE

- Publicidad -

No te Pierdas:

Lo mejor de la Semana 11 de la NFL…

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT). El mariscal de campo Ben Roethlisberger jugó como el líder de la máquina de victorias en que...

El Barcelona visita al Dinamo en Kiev sin Messi

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT). Ronald Koeman, entrenador del Barcelona, ha conseguido lo que buena parte de sus predecesores no consiguieron: dar...

Tigres avanzó a Cuartos de Final tras vencer al Toluca

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT). El francés André Pierre Gignac convirtió este domingo dos goles en menos de cuatro minutos para darle...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.