- Publicidad -

El Vaticano sanciona a cardenal

El Vaticano determinó aplicar sanciones contra el cardenal polaco, Henryk Gulbinowicz, de 97 años de edad, ya que se encuentra bajo investigación, presuntamente por abusos sexuales.

Un comunicado de la Nunciatura, señala que no podrá ejercer su ministerio, ni utilizar las insignias tras la investigación, sin precisar los motivos de la misma.

El Vaticano tomó estas medidas “luego de una investigación sobre acusaciones contra el cardenal Gulbinowicz y tras el análisis de otras acusaciones sobre el pasado del cardenal”.

Se indica que tampoco podrá ser enterrado en una catedral y tendrá que pagar una suma de dinero a una fundación creada por el Episcopado polaco para ayudar a las víctimas de abusos sexuales.

Gulbinowicz, fue hecho cardenal por Juan Pablo II el 25 de mayo de 1985, fue acusado de abusar en 1989 de un menor de 15 años y proteger a un sacerdote acusado de pedofilia, así como de no informar a la Santa Sede de otro sacerdote condenado por el mismo delito.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Han muerto en México 102 mil 739 personas debido al Covid-19

Este martes, la Secretaría de Salud informó que en lo que va de la pandemia de Covid-19 en México, los contagios confirmados suman un...

El clásico Chivas – América con aficionados, Champions, NFL y más en Espacio Deportivo de la Noche 24 de Noviembre 2020

Espacio Deportivo de la Noche 24 de Noviembre 2020 Toño de Valdés, Anselmo Alonso y Raúl Sarmiento con información tras el anuncio que se hizo...

Siquiátricos ponen en peligro la integridad mental de pacientes

En México, un gran número de quienes ingresan a hospitales siquiátricos, clínicas contra adicciones, albergues y cárceles para personas con discapacidad intelectual y sicosocial son...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.