Izcalli pondrá en marcha una campaña para el tratamiento de cubrebocas y que la población no los tire como desechos comunes, para evitar contagio y propagación de COVID 19.

Campaña Desechos Cubrebocas
Campaña Desechos Cubrebocas- Ayuntamiento Cuautitlán Izcalli
En pocos días se pondrán en marcha dos campañas en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, para concientizar a la ciudadanía en la separación de residuos generados durante la pandemia por COVID 19.
Gabriel Saavedra Ramírez, Director de Medio Ambiente municipal, aseguró que una de ellas es el tratamiento del desecho de cubrebocas para evitar su reutilización, ya que tirarlos a la basura como un desecho normal, podría poner en riesgo a los trabajadores de limpia y a la población en general, además se realizará otra campaña para proteger los mantos acuíferos, por lo que se trabaja de manera coordinada con los municipios de Nicolás Romero y Atizapán de Zaragoza.
También dijo que derivado de la pandemia, el Medio Ambiente se vio favorecido por la reducción del uso de combustibles, por lo que recomendó a la población a seguir manteniendo un uso racional de los hidrocarburos, y utilizar su transporte sólo cuando sea indispensable.