Investigan si lo del Tren Maya fue error humano

Tren Maya
Foto: José Antonio Morales. Reportero Grupo ACIR

Se analiza la información para ver si fue algo intencional

Investigan si el descarrilamiento del Tren Maya se debió a un error humano intencional o sólo eso, a una falla humana. Fue la respuesta que dio el presidente de México con relación al incidente en el que uno de los carros del tren, salió de las vías.

“Se está haciendo una investigación porque sí está raro, hubo en la estación un error humano, no un cambio de vía, no se llevó a cabo un cambio en un aparato de vía y se está buscando para ver si fue algo intencional o fue un error de los responsables del manejo de las vías, afortunadamente pues fue en la estación prácticamente y sí tiene un sistema el tren de seguridad que funcionó y por eso afortunadamente no hubieron heridos y desgracias lamentables. Se está haciendo la investigación y vamos a ver qué cosa fue lo que pasó”.

Este lunes se dio a conocer que uno de los carros del tren descarriló cuando salía de la estación el municipio de Tixkokob, en le trayecto de Mérida a Cancún. No hubo daños materiales ni personas lesionadas. Los usuarios fueron desalojados de ese carro y abordaron otro para continuar su trayecto.