América podría recuperar lesionados para la fecha 13 de la Liga MX.

El mediocampista chileno Diego Valdés e Israel Reyes se integraron al trabajo con sus compañeros, por lo que podrían ser tomados en cuenta en la visita que realizará el América al Atlético San Luis, en la reanudación del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

Dichos elementos no tuvieron actividad en el partido amistoso del sábado ante Cruz Azul celebrado en Estados Unidos debido a molestias musculares.

Valdés estaba convocado por la Selección de Futbol de Chile para el par de duelos amistosos, sin embargo, tras las molestias que presentó se quedó en México para su recuperación.

En tanto que Reyes tuvo que ser sometido a lavado quirúrgico y reparación por planos de una herida en la rodilla. Ambos jugadores, sin embargo, han evolucionado de manera correcta y su reaparición podría ser antes de los previsto.

Por su parte el español Álvaro Fidalgo y Alejandro Zendejas trabajaron en el gimnasio junto a Julián Quiñones, en tanto que sus compañeros de Selección Mexicana, Luis Malagón y Henry Martin, sí trabajaron también con sus compañeros.

Se espera que el jueves se integren los uruguayos Brian Rodríguez y Sebastián Cáceres, así como el chileno Igor Lichnovsky, quienes tuvieron actividad con sus respectivas selecciones nacionales.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Axel Thomann