Titular de la SEP inicia recorrido por planteles de Oaxaca dañados por el huracán Agatha

Foto: ChiccoDodiFC / Depositphotos.com

A partir de este martes y durante dos días la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, realizará una gira de trabajo por varios municipios de Oaxaca, con el fin de evaluar y revisar daños ocasionadas en escuelas de educación básica, medio superior y superior por el paso del huracán Agatha.

Su primera visita fue en las instalaciones de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García”, en el municipio de San Pedro Pochutla, que resultó con daños en cancelería y puertas de acceso principal y biblioteca, así como fracturas en asentamientos de aulas y clínica de prácticas.

También visitó la escuela primaria “Gabriel Mistral” y la primaria urbana “Lázaro Cárdenas”, que resultaron dañadas en aulas provisionadas que fueron habilitadas tras los sismos de 2017; también se constataron afectaciones en instalaciones eléctricas de agua potable, en bardas perimetrales y rupturas de tinacos.

Por otra parte, la funcionaria federal también constató la pérdida de 21 aulas provisionales del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar.

En otros planteles visitados, Delfina Gómez escuchó al personal docente y administrativo sobre las necesidades de las escuelas y prometió enviar apoyo.