El líder de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, no piensa que la crisis de seguridad en Sinaloa pueda solucionarse a corto plazo, al argumentar que nombramiento de Graciela Domínguez como gobernadora interina impide una reestructuración profunda:
“Sí es un gatopardismo […] Creo que ni siquiera hacen la lucha para que parezca un cambio; todos son del mismo grupo. A la gobernadora en funciones la vimos corear el nombre de (el exgobernador Rúben) Rocha Moya cuando fueron a la Cámara.
No hay instituciones para reconstruir ese estado, no hay presupuesto y no hay voluntad de Estado”, declaró ante los medios al concluir el Seminario de Seguridad, Paz y Justicia que organizó Comité Nacional del tricolor.
Advirtió que, de cara a las elecciones de 2027,la oposición no competirá en igualdad de condiciones: “No vamos a enfrentar a Morena; vamos a enfrentar al gobierno y al narcotráfico”.
En este sentido, Moreira no ve con malos ojos una alianza con el PAN y el partido Movimiento Ciudadano.








