Morena no debe confiarse; MC podría unirse a la oposición en 2024: Morena

Foto: Senado

El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, afirmó que se equivocan quienes piensan que la oposición está liquidada, pues sigue viva, ganó dos estados, Aguascalientes y Durango, y Morena no debe confiarse, ya que pueden reagruparse e, incluso, es posible que Movimiento Ciudadano se una a PAN, PRI y PRD rumbo a la elección presidencial de 2024, para ser competitivos y por sobrevivencia.

“Yo soy de los que sostiene que al final, Movimiento Ciudadano se agrupará con los tres, en una estrategia hacia el 24. No obstante que el dirigente nacional ha dicho que no, pero pienso que al final el bloque de los tres más Movimiento Ciudadano, caminarán juntos en el 24; no sólo por ser competitivo, sino por sobrevivencia, dada la experiencia de este proceso electoral intermedio o previo al 24”, destacó el senador.

Ricardo Monreal dijo que la experiencia electoral hace suponer que este bloque de partidos políticos tiene la necesidad de reactivarse, de construir un frente político que los haga competitivos, pues los resultados del domingo no los dejaron “bien parados” y si caminan dispersos, aislados, no hay forma de que le ganen a Morena.

En este sentido, reiteró que no se tiene que minimizar a la oposición, porque habrá competencia electoral y “tampoco creo que el resultado de la elección” de 2024 será amplio o contundente.