Promete Álvarez Máynez una Policía Civil de Caminos para combatir el robo en carreteras

FOTO: María Inés Camacho/ ACIR

Luego de sostener un encuentro con integrantes de la Camara Nacional del Autotransporte de Carga ( CANACAR) el candidato a la presidencia de México, por el partido Movimiento Ciudadano (MC) Jorge Álvarez Máynez indicó que ante el incremento de asaltos al transporte de carga en las distintas carreteras del país, creara la Policía Civil.

Agregó que hoy las carretas están abandonadas, luego de que el gobierno federal eliminó las cuerpos policiacos que se encargaban de cuidarlas.

“La falta de mantenimiento de las carreteras la falta de seguridad y de vigilancia que hay en las carreteras está en sus peores niveles en décadas y eso se corrige con inversión pública pero con un estado de acción de la policía de una policía civil de una policía especial de una policía de caminos que nos permita darle seguridad a este importante transporte”.

El abanderado del partido naranja , reconoció que la falta de seguridad en carreteras lo está absorbiendo la población

Por ello dijo que el gasto en carretas , es una inversión, en donde el nuevo modelo contemplará tecnología como aplicaciones en teléfonos puedan denunciar cualquier ilícito y que la policía sepa la hora y el lugar.

Más tarde Jorge Álvarez Máynez se reunió con estudiantes de la Salle.