Pemex obtiene suspensión definitiva contra el cierre de la refinería en Cadereyta, Nuevo León

Foto: Aikon2010 / Depositphotos.com

El Gobierno del estado de Nuevo León informó este lunes que el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa, otorgó a Petróleos Mexicanos (Pemex) una suspensión definitiva ante cualquier intención de cerrar o clausurar la refinería ubicada en Cadereyta.

Así lo dio a conocer Alfonso Martínez Muñoz, secretario de Medio Ambiente de Nuevo León, quien indicó que ante esta situación, el gobierno de la entidad presentará un recurso de revisión en contra de esta medida.

El funcionario aseguró que la jueza Jeny Santana fue quien concedió dicha suspensión, pese a que Pemex no presentara ninguna prueba de que no contamina, e ignorando las pruebas presentadas por las autoridades estatales.

Cabe señalar que la suspensión otorgada a Pemex, se da en medio de la polémica generada por las emisiones contaminantes que produce la Empresa Productiva del Estado, y de que el estado de Nuevo León culpe a la refinería de ser la principal fuente de contaminación y de la mala calidad del aire en el Área Metropolitana de Monterrey.