Jaime Rodríguez “El Bronco”, ex gobernador de Nuevo León reingresa a quirófano, su estado de salud de reporta delicado

Foto: Grupo ACIR

Este sábado Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, ex gobernador de Nuevo León, fue reingresado al quirófano luego de que la cirugía practicada el pasado viernes 20 de mayo en el Hospital Universitario presentara complicaciones.

Así lo dieron a conocer familiares del ex mandatario a través de las redes sociales de El Bronco, en donde agregaron el su estado de salud de reporta como delicado.

Además agradecieron las muestras de apoyo y los comentarios positivos, los cuales se le han hecho llegar al ex gobernador.

También pidieron a la población incluir en sus oraciones a El Bronco, para que pueda salir adelante del delicado problema de salud que enfrenta.

Cabe recordar que el ex mandatario fue intervenido hace una semana, luego de que se hallaran pólipos pre cancerígenos, por lo que los especialistas le tuvieron que cortar una parte del intestino.

Posteriormente cerca de las 19:40 horas, a través de la cuenta de Twitter del ex gobernador, se informó que durante la cirugía practicada este sábado se detectó una fuga de secreciones intestinales, a través del sitio de la unión del colon que fue reparada. 

Además se le realizó una ilesteomía para dejar desfuncionalizado el colon y le será colocado un catéter venoso central para poderlo alimentar por la vena durante algunos días. 

Se detalló que la intervención quirúrgica se realizó a través de laparoscopía y tuvo una duración de casi tres horas. 

En tanto el ex mandatario deberá llevar a cabo cuidados especiales de la ileostomía, mientras se realiza una Anastomosis en ocho semanas.