Tormenta Tropical Agatha se acerca a Oaxaca y podría convertirse en Huracán el domingo por la mañana 

Foto: zstockphotos / Depositphotos

El Servicio Meteorológico Nacional informó en un comunicado que a las 19:00 horas de este sábado, la tormenta tropical Agatha intensificó su fuerza y se desplaza gradualmente a las costas de Oaxaca.  

De acuerdo con los detalles actualmente Agatha presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, con rachas de viento de 110 kilómetros por hora, además de que se ubica a 280 kilómetros al suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca.  

ros por hora, además de que se ubica a 270 kilómetros al suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisa que de mantener dicha tendencia, Agatha gire hacia el norte con trayectoria hacia el estado de Oaxaca, intensificándose a huracán categoría 1 durante las primeras horas del domingo.

Mientras tanto los efectos que se esperan para las próximas horas debido a este fenómeno meteorológico son las siguientes:

Se pronostican lluvias puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en regiones de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, y muy fuertes de 50 a 75 milímetros en el sur de Veracruz, vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en las costas de Oaxaca, y de 50 a 60 kilómetros por hora en el litoral de Guerrero, así como oleaje elevado, de 2 a 4 metros de altura, en la franja costera de ambas entidades.

Además las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas del sur y sureste de México.