Colectivos feministas marchan en Monterrey por víctimas de feminicidio y el hallazgo de Debanhi 

debanhi-escobar-nuevo león
Foto: Instagram / debanhi.escobar

La tarde de este viernes poco antes de las 18:00 horas, un contingente de 300 personas en su mayoría colectivos feministas, iniciaron una manifestación y marcha por calles de Monterrey, Nuevo León con el objetivo de exigir justicia por las víctimas de feminicidio y por las mujeres desaparecidas. 

Al grito de “mujer escucha, esta es tu lucha” y con el reclamo “fuera Fasci”, las manifestantes exigen la destitución de Aldo Fasci Zuazua como secretario de Seguridad Pública. 

Esto luego de que el funcionario estatal admitiera que en las labores de búsqueda de la joven Debanhi Escobar hubo una “falla humana masiva”. 

Las protestantes realizaron un bloqueo sobre la Avenida Morones prieto, de Monterrey para exigir justicia a la Fiscalía de Justicia del estado, sin embargo, su plan es terminar la manifestación frente al Palacio de gobierno.

Es importante decir que la secretaria de Igualdad e Inclusión del estado, Martha Herrera, se unió a la manifestación con una flor amarilla en sus manos, así como mujeres de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.