Identifican a seis involucrados en masacre de San José de Gracia; ofrecen recompensa de 100 mil pesos por cada uno

Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia de Michoacán (FGEM) logró identificar a seis hombres como autores del ataque armado durante un velorio en la población de San José de Gracia, ocurrido el 27 de febrero pasado. 

Se trata de Abel Alcántar Vallejo, alias “El Toro” o “El Viejón”, líder de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación; Jesús Adrián Mora Padilla, alias “El Mora”; Cristian Alejandro Hernández Ortega, alias “El Sapo”; Antonio Gallegos Medina, alias “La Bolachana”; Jesús Eduardo González Vallejo, alias “El Chili” y Juan Manuel Barragán Cisneros, alias “El Rush”.

El fiscal Adrián López Solís informó que ya se giró orden de aprehensión en su contra y también se ofrece una recompensa de 100 mil pesos de recompensa por cada uno de ellos.

Reiteró que el móvil del crimen fue una rencilla y venganza personal entre los líderes de dos células del Cártel Jalisco Nueva Generación, ya que se sabe que el día de los hechos, Alejandro García Bautista, alias “El Pelón”, asistió al sepelio de su madre.

Al lugar también llegó “El Viejón”, quien se presentó con individuos fuertemente armados, sometiendo a “El Pelón” y a su grupo, quienes fallecieron en el lugar.

Sostuvo que a pesar de no haber sido aún localizados sus cuerpos, existe evidencia suficiente que así lo considera.