Desmiente Edgar Oceransky acusaciones en su contra

El vals más escuchado del mundo, cuyo autor permanece en el olvido
Foto: alenavlad / Depositphotos.com

Luego de haber sido señalado en redes sociales por un supuesto acto de acoso sexual, el cantante y productor mexicano, Edgar Oceransky, emitió un comunicado de prensa para dar a conocer a la opinión pública su postura ante dicha situación.

En el comunicado se lee “En relación a la información que ha sido difundida en recientes días en redes sociales y retomada por diferentes medios de comunicación, sobre el supuesto acoso sexual del que una usuaria de twitter me acusa, quiero enfatizar categóricamente que esta información es totalmente falsa”.

Oceransky explicó que el audio del que la acusadora se ha hecho valer como una prueba, data de hace 13 años y es parte de un show, donde se realiza un “SKETCH”.

“Como toda obra escénica, entra en el terreno de la ficción y han querido hacerlo ver como una confesión de un delito que jamás he cometido y del que jamás se me ha acusado por ninguna persona en alguna instancia legal. Probablemente el contenido del audio sea sensible y no agrade a muchas personas, pero no debe descontextualizarse y deberá ser tomado siempre, como ficción”.

Luego de difundirse la acusación vía redes sociales, algunos conciertos del intérprete han sido cancelados, por lo que Oceransky señaló que acudirá también a instancias legales, con la finalidad de dar por concluida una acusación, la cual considera injusta y que ha ocasionado cancelaciones injustificadas.

“Aclaro estos puntos con el firme propósito de desactivar esta calumnia, la cual no solo ha afectado a mi persona, sino también a mi familia, a mis colaboradores y amigos, pero sobre todo a mi público, que durante más de dos décadas ha estado conmigo. Quiero finalizar mencionando que recurriré a las instancias correspondientes para aclarar esta situación y dar a conocer a la opinión pública las pruebas necesarias que avalan mis argumentos”.