Hospital de Especialidades del CMN SXXI, líder en productividad

La Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Especialidades, del Centro Médico Nacional Siglo XXI, es la única unidad hospitalaria del IMSS con ocho Unidades de Investigación Básica y cuenta con 10 especialidades para atender patologías de alta complejidad, afirmó el director general del Seguro Social, Zoé Robledo.

Al visitar la novena UMAE de 25 que hay en el país, el titular del IMSS destacó que este Hospital del CMN SXXI es líder nacional en productividad científica y sus 10 especialidades están reconocidas e incorporadas en el Plan de Posgrados de Calidad de CONACyT.

Explicó que el Hospital de Especialidades da atención a más de 12 millones 400 mil derechohabientes de las delegaciones Ciudad de México Sur, Chiapas, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala, así como Veracruz Norte y Sur.

Indicó que la plantilla de esta UMAE se conforma de 379 médicos de base, 712 residentes y mil 105 enfermeras, y al ser un hospital de referencia realiza 35 mil traslados foráneos al año.

En promedio de lunes a viernes acuden entre 150 y 190 donadores, la afluencia se incrementa en fin de semana, donde llegan alrededor de 300 personas.